Login Form  

   

 

 


 

 

PLATAFORMA ASTURIANA RELIGIÓN EN LA ESCUELA


 

NOTA DE PRENSA


 

CUMPLA LA SENTENCIA SEÑORA CONSEJERA


 

Después de un largo camino, el 30 de octubre de 2019 el Tribunal Supremo dictaba sentencia firme que anulaba el Anexo IV del Decreto 42/2015, de 10 de junio, del gobierno del Principado de Asturias en lo referente a la no inclusión de la asignatura de Religión católica en el 2º curso de Bachillerato.

 

Esta sentencia se suma a otras del mismo tenor que meses antes el Tribunal Supremo había ido dictando, por igual motivo, para otras CCAA.

 

El 19 de mayo se publicaba en el BOPA la Resolución de 14 de mayo de la Consejería de Educación, por la que se inicia el procedimiento de admisión de alumnos en centros públicos y privados para el curso 2020/2021 sin cumplir la sentencia y realizar las modificaciones necesarias en el Anexo IV del Decreto 42/2015 en lo que se refiere a la inclusión de la opción de Religión católica para los alumnos que, en este curso 2020/2021, se matriculen en 2º de Bachillerato.


 

CONSIDERAMOS que la Administración del Principado de Asturias ha tenido tiempo suficiente para modificar el Decreto antes citado y garantizar el derecho a la educación religiosa de los alumnos que lo deseen por lo que,

 

SOLICITAMOS PÚBLICAMENTE a la Consejería de Educación del Principado de Asturias que:

  1. Informe a la mayor brevedad a los alumnos de 2º de Bachillerato y sus familias que el curso 2020-21 podrán cursar la asignatura de Religión si así lo desean.

     

  2. De instrucciones a todos los centros sobre cómo proceder en la matrícula de los alumnos de 2º de Bachillerato para el curso 2020-21 y evitar problemas organizativos cambios de última hora.


 

http://religionenlaescuela.org/                            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes una nueva ampliación del plazo para enmendar el articulado de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celaá', hasta el próximo 13 de mayo.
 
Desde hace dos semanas, patronales, sindicatos y familias de la escuela concertada denuncian que el Ejecutivo está "acelerando" la tramitación dela LOMLOE, aprovechando la crisis sanitaria del Covid19 y han pedido al Gobierno, a través de diferentes campañas y bajo el lema #StopLeyCelaa, que paralicen el trámite parlamentario de la ley.
 
El proyecto de la LOMLOE fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 3 de marzo, la semana anterior al decreto de estado de alarma, y se encuentra actualmente en trámite parlamentario, donde ha agotado el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad después de haber sido prolongado varias semanas por la interrupción de la actividad parlamentaria. En principio, el plazo de enmiendas parciales terminaba el miércoles 29 de abril pero se ha ido ampliando desde la semana pasada.
 

La tarde Miércoles 26 de Febrero 2020 , la Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de Religión en la Escuela fue recibida en el Congreso de los Diputados por el Grupo del Partido Popular. Por parte del PP nos recibió la Vicepresidenta del Congreso Ana Pastor y Sandra Moneo, portavoz adjunta del PP y responsable de la Comisión de Educación en el partido. Como representante de nuestro colectivo estuvo presente en el encuentro Dña Marisa Bodelón

Tarda un poco en cargarse..... Si no lo logras ver, pincha aqui

   
© ALLROUNDER