Asamblea: nueva andadura

En la Asamblea General Extraordinaria de la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela celebrada el 17 de junio de 2017  en el seminario de Oviedo para elegir una nueva junta directiva, se ha votado a los siguientes integrantes de la nueva junta directiva:

- Miguel Ángel Solís Álvarez (Michi) (Secundaria) - Presidente

- Efrén Valdés Suárez (Secundaria) - Vicepresidente

- María Luisa Díaz Álvarez (Primaria) - Secretaria-tesorera

- Marta María Gómez Francisco (Primaria) - Vocal

- José María Suárez León (Secundaria) - Vocal

- Ramón Fernández Álvarez (Concertada) - Vocal

- Marisa Bodelón Diez (Secundaria) - Vocal

- Fernando Guerrero Ostolaza (Secundaria) - Vocal

- Julio César Rubial Álvarez (Concertada) - Vocal

Lo primero que queremos hacer los integrantes de la nueva junta directiva, es agradecer públicamente a la anterior junta directiva integrada por Miguel, Toño y Juancho, todo el esfuerzo, dedicación y buen hacer que han tenido durante estos años en la defensa del derecho constitucional que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

En esta misma asamblea también se decidió la aportación de una cuota de 20 euros anuales, por parte de los socios, para los distintos gastos que la Plataforma tenga que realizar (actualización de cartelería, mantenimiento de página web…). Estamos estudiando la apertura de una cuenta en una entidad bancaria, analizando los gastos de comisión, mantenimiento, etc. En cuanto tengamos algo concreto os lo haremos saber.

Queremos hacer llegar a todos los socios las decisiones que se vayan tomando. Con este fin os informamos que hemos tenido varios encuentros con la anterior directiva para ir haciendo los cambios de titularidad necesarios: documentos, teléfono, Web, cuentas, etc.

Los integrantes de la nueva directiva nos hemos reunido el pasado 29 de junio para analizar la situación actual de la Plataforma, las posibles vías de acción, y la distribución de  tareas. Hemos visto la posibilidad de dar a conocer la Plataforma, pidiendo permiso a la DEPE, haciéndonos presentes en la semana de formación con un stand en el que podríamos también repartir algún folleto informativo (si nos da tiempo a realizarlos, ya que en periodo estival es complicado) y posibilitando la inscripción o adhesión a la plataforma.

El objetivo principal de la Plataforma es hacer visible a la sociedad la defensa de la asignatura en la escuela dando a conocer lo que verdaderamente es hoy la enseñanza religiosa escolar frente a prejuicios y manipulaciones ideológicas,por eso también creemos importante darnos a conocer a través de los distintos medios de comunicación en los próximos meses.

Iniciamos una nueva etapa de la plataforma con ilusión renovada y con la colaboración de todo el colectivo para intervenir en el debate social sobre la religión en la escuela, defendiendo su presencia como asignatura fundamental para la educación integral de los alumnos, y de libre elección para los padres en todas las etapas educativas.

No estamos sólos