DEBATE SOBRE LA CLASE DE RELIGIÓN EN EL PLENO DE LA JGPA de 27.05.2016

El Grupo Popular en la JGPA representado por su portavoz de Educación David González Medina presentó una Proposición no de Ley a favor del derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, a elegir la asignatura de RELIGIÓN y en favor del Profesorado de Religión.
La PNL no fue aprobada pues la composición de la JGPA no lo permitió pero la votación arrojó un curioso resultado:
17 votos a favor: PP. FORO-ASTURIAS. y CIUDADANOS
20 en contra: PSOE, IU y un voto de PODEMOS
8 abstenciones: PODEMOS

Sorprende y precisa de explicación que no tenemos y que deberían ofrecer los diputados en cuestión:
- La abstención de los 8 de los 9 diputados de PODEMOS
- El giro copernicano de la diputada de IU Concha Masa, quien en setiembre, cuando el PP presentó una PNL similar, hizo una defensa cerrada del profesorado de Religión aunque finalmente su grupo votara en contra, y ahora le niega el pan y la sal.

Veamos sus intervenciones:

Partido Popular

Ciudadanos

IU

Foro

Podemos

PSOE

Nota: Se pueden comparar estas intervenciones y posicionamientos con los del debate del 25.09.2015 (Para ello pinchar aqui). Es notoria la diferencia de posicionamiento y argumentación de algunos, notorio el de la señora Masa (IU).

Y nuestros políticos siguen sin saber qué es la clase de Religión y quiénes somos sus profesores,... con el pesar que algunos de ellos se han formado en nuestros centros educativos y en el Seminario. ¡Qué bien entiende y educa la Iglesia en la libertad!.

   
© ALLROUNDER