Solicitamos un encuentro con el Consejero de Educación

COMUNICADO DE PRENSA DE 5.02.2016

La Consejería de Educación asturiana admite que no ha hecho bien con los profesores de Religión.

La Plataforma asturiana Religión en la Escuela, solicita un encuentro con el Consejero de Educación para reconducir desde el diálogo la difícil situación que atraviesa este colectivo de trabajadores.

La Consejería de Educación acata, y no recurre, las dos últimas sentencias judiciales que han declarado improcedente el despido de dos profesoras que se quedaron en el paro a comienzo de curso, una de ellas con el agravante de haber sido despedida estando de baja maternal.

Se confirma la cerrazón e insensibilidad de la Consejería con este colectivo de trabajadores en el presente curso escolar, el cual ha dejado sin trabajo a 22 profesores e impuesto una reducción de jornada a otros 43 con más de 25 años de media de experiencia laboral.

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela viene reclamando desde siempre una solución dialogada y pactada con los representantes de estos trabajadores, que regule su situación y planifique ordenadamente las modificaciones de plantilla, no haciéndoles pagar a ellos sin más las consecuencias de decisiones ideológicas de las que no son responsables.

Desgraciadamente se demuestra una vez más que los profesores de Religión tienen que acudir a los tribunales para que se les reconozcan los derechos que corresponden a cualquier trabajador. Es por ello que reclamamos una vez más por parte de nuestro Gobierno asturiano y de los diferentes grupos parlamentarios de la Junta, la defensa que como trabajadores se hace con otros colectivos, y el reconocimiento que merece su larga trayectoria de compromiso con la mejor educación pública.

Siendo ya numerosas las sentencias que judicializan nuestra escuela en este punto, demandamos un diálogo sensato que supere esta conflictividad que nadie desea, habiéndose solicitado a tal fin, una reunión con el actual Consejero de Educación , D. Genaro Alonso.

Ecos de prensa:

 

   
© ALLROUNDER