Comunicado de Prensa de 7-12-2015

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela exige al Consejero de Educación que respete su compromiso de acatar las sentencias judiciales y reclama al Gobierno de Asturias una solución al problema de los profesores de Religión, consecuente con la defensa de los derechos de los trabajadores que el PSOE reivindica para sí en las presentes elecciones.

  • Son ya numerosas las sentencias judiciales que cuestionan el trato marginal impuesto a la asignatura de Religión y el duro ajusto laboral aplicado a sus profesores por parte del gobierno asturiano. No se han hecho bien las cosas y sólo se han generado nuevos problemas y tensiones que nuestra escuela no necesita.

  • Resulta especialmente lamentable que tengan que ser los tribunales quienes restituyan los derechos laborales que una administración socialista niega a los profesores de Religión, y que sin duda pone en entredicho su discurso electoral de defensa de los trabajadores.

  • La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela exige al actual Gobierno asturiano una solución al problema que él mismo ha generado con un ajuste laboral tan duro e injusto, que dé respuesta inmediata a los profesores afectados y que regule a este colectivo de cara al futuro como al resto de los trabajadores

Ecos de Prensa:

  • TVE: Panorama Regional
 
  • TPA: Noticias 1 y 2

   

   

No estamos sólos  


   

   

   
© ALLROUNDER