24 de Agosto: Comunicado "La Plataforma será recibida por el Consejero"

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela será recibida el próximo Jueves 27 de Agosto por el Consejero de Educación D. Gerardo Alonso Megido.

La Plataforma acude a esta reunión con la esperanza de encontrar una sensibilidad bien diferente a la mostrada por la anterior Consejera, quien quiso significarse en su agresión a la asignatura de Religión, que ha dejado Asturias como la comunidad autónoma con menos horas para esta materia, y en querer hacer pagar las consecuencias de sus decisiones a los profesores de Religión, aprovechando la desregulación de este colectivo para manejarlo como una carga de la que deshacerse.

No se pide otra cosa que un Consejero de Educación que gobierne para todos los asturianos respetando la libre opción de los padres a la hora de decidir la educación que quieren para sus hijos, derecho constitucional que todo buen gobernante debe garantizar aunque no participe de la opción que hoy es claramente mayoritaria.

Y no se pide otra cosa que un trato a los profesores de Religión como el que corresponde al resto de los trabajadores y empleados públicos, dotándole de un convenio colectivo que recoja su singularidad y que en su caso permita estudiar medidas para afrontar las variaciones de plantilla que correspondan, de manera ordenada y planificada.

Hoy resulta especialmente acuciante abordar el duro ajuste laboral que mantiene en vilo a los profesores de Religión, quienes ya están recibiendo cartas desde la Consejería que les instan a firmar el próximo 31 de Agosto su propia reducción de contrato, negando cualquier otra posibilidad para estos trabajadores con más de 20 y 30 años de experiencia laboral.

Ecos de prensa:

No estamos sólos