16 de Julio: Entrevista con FORO ASTURIAS

La Plataforma asturiana Religión en la Escuela ha sido recibida hoy en la Junta General del Principado por el grupo parlamentario Foro Asturias, representado por el diputado autonómico Argimiro Rodríguez Guerra.

El encuentro ha servido para informar sobre la agresión sin precedentes a la asignatura de Religión que ha supuesto en Asturias la aplicación de la LOMCE en todas las etapas educativas, y denunciar la preocupante situación por la que atraviesa el Profesorado de Religión de Educación Primaria en Asturias, como consecuencia del duro ajuste laboral previsto por parte de la Consejería de Educación.

Desde esta Plataforma se quiere agradecer públicamente la cordial atención recibida y el apoyo manifestado por el grupo parlamentario de Foro Asturias tanto en la defensa del deber de los poderes públicos a la hora de protegar la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos como en la exigencia de que los profesores de Religión sean tenidos en cuenta a la hora de consensuar y planificar de manera ordenada cualquier modificación de plantilla.

Finalmente, urgimos a los Grupos Parlamentarios que aún no han respondido a nuestras solicitudes de reunión (PSOE y PODEMOS-ASTURIES). formalizadas vía correo-e, por el procedimiento que establece la web de la JGPA y con comunicación entregada en la propia sede de la JGPA, a que nos reciban y escuchen

En relación a esta reunión en EL COMERCIO:

Foro culpa a Rajoy y a Javier Fernández del despido de 40 profesores de Religión en Asturias

 

   

   

No estamos sólos  


   

   

   
© ALLROUNDER