13 de Julio: Reunión con parlamentarios asturianos de Izquierda Unida

En la mañana de hoy lunes, 13 de Julio de 2015, la Plataforma asturiana Religión en la Escuela ha mantenido un encuentro con las parlamentarias de IU, Concha Masa y Maria José Miranda, en la que se les ha informado sobre la preocupante situación por la que atraviesa el Profesorado de Religión de Educación Primaria en Asturias, como consecuencia del duro ajuste laboral previsto por parte de la Consejería de Educación.

Desde esta Plataforma se quiere agradecer públicamente la cordial atención recibida por este primer grupo político de la Junta General que atiende a la petición que se ha realizado a todos los que la configuran tras las últimas elecciones.

Asimismo, asumiendo que son distintos los posicionamientos respecto a la enseñanza religiosa escolar, la Plataforma valora muy positivamente la receptividad respecto al reconocimiento de los derechos que como trabajadores también tienen, como el resto, los profesores de Religión. Se ha solicitado al respecto su mediación para que cuenten con un convenio laboral y para que la reducción de plantilla que se prevé con la aplicación de la LOMCE se realice de una forma planificada y ordenada.

   

   

No estamos sólos  


   

   

   
© ALLROUNDER