Comunicado de prensa 07-05-2015

Ante las lamentables declaraciones de la Consejera de Educación en las que afirma “no soy un diablo que reduce las horas de Religión”, la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela quiere hacer llegar a los medios el siguiente comunicado:

Responder con mofa y mala educación a quien piensa diferente no es lo que se espera de la máxima responsable educativa que nos representa a todos los asturianos. Solicitamos el amparo de nuestro Presidente del Gobierno de Asturias a la hora de velar por el merecido respeto hacia todos los ciudadanos en el legítimo ejercicio de Gobierno.

  • El Proyecto de Decreto para Secundaria y Bachillerato presentado por la Consejería de Educación supone una manifiesta agresión, particularmente asturiana a la asignatura de Religión que agrava el recorte ya sufrido en Primaria. Sólo en Asturias se reduce la presencia de la asignatura de Religión en Bachillerato a una sola hora semanal, haciendo imposible su elección en primero de Bachillerato para un buen número de alumnos y eliminándola en segundo curso.
  • Los argumentos que prueban esta agresión son contundentes y ponen en evidencia a una Consejera de Educación que se esconde tras la rechazable LOMCE del Ministro Wert. Nunca en Asturias la Asignatura de Religión se ha reducido en tal extremo y se ha traspasado el debido cumplimiento de la normativa vigente.
  • La supresión de la asignatura de Religión en Bachillerato responde, única y exclusivamente, a cuestiones de índole ideológico. Se ofertan otras asignaturas optativas que tampoco entran en las revalidas. Así mismo, en la etapa de primaria, en 14 de los 18 ordenamientos educativos del país la asignatura de Religión cuenta con mayor carga horaria que Asturias.

Solo pedimos respeto y talante democrático con quienes únicamente aspiramos a poder elegir en libertad la educación que queremos para nuestros hijos, derecho recogido en nuestra Constitución.

En Oviedo, a 7 de Mayo de 2015

   

   

No estamos sólos  


   

   

   
© ALLROUNDER