Comunicado de Prensa 27-03-2015

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la eliminación de la asignatura de Religión del borrador de DECRETO DE ORDENACIÓN Y CURRÍCULO DE ESO y BACHILLERATO (versión II),

Queremos manifestar:

1. La Consejería de Educación del Principado de Asturias sabe perfectamente que eliminar la asignatura de Religión de 2º de Bachillerato va en contra de la legislación vigente.

2. Se oculta que cuando en otras autonomías no se imparte Religión en 2º de Bachillerato es porque se acumulan las horas en 1º de Bachillerato, no porque se eliminan y esto se realiza por acuerdo entre las distintas partes implicadas.

3. La asignatura de Religión en 1º de Bachillerato se oferta de manera engañosa. El simple hecho de cursar una asignatura del grupo de asignaturas específicas que tenga 4 horas impide que se pueda cursar Religión. Entendemos que con este planteamiento lo único que se persigue es la extinción de la asignatura de Religión en Bachillerato.

4. La carga lectiva de la asignatura de Religión debe de ser acorde al estatus que le confiere la legislación vigente (LOMCE y Acuerdos entre la Iglesia y el Estado español de 1979). No aceptamos la discriminación que esta asignatura sufre a este respecto (se le asigna 1h. semanal cuando el resto de asignaturas específicas tienen 3 ó 4).

5. De confirmarse lo planteado será, obviamente, denunciado.

En Oviedo, a 27 de Marzo de 2015

Europa Press se hace eco de nuestro cumunicado  - Ver -

20 minutos también comenta la noticia -  Ver -

El comercio: Eliminar Religión en segundo de Bachillerato «es ilegal», dicen los docentes -- Ver -